julio 20, 2011

Suspende la CFE energía a Agua de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora(PH)Debido a una deuda de tres millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio a Agua de Hermosillo (Aguah) a mediodía de ayer.

Leovigildo Reyes Flores, director del organismo operador, explicó que el recibo del mes que se venció era por siete millones de pesos, pero sólo se lograron saldar cuatro.

El corte de luz afectó únicamente a las oficinas administrativas, ubicadas en la colonia Revolución, donde se puso a trabajar una planta generadora, por lo que no se suspendieron las actividades.

Reyes Flores indicó que la falta de liquidez de la paramunicipal se debe a una disminución en el pago del servicio de agua potable por parte de los usuarios.
Respecto al mes pasado, en éste hubo hasta 15% menos pagos, lo que ocasionó a Agua escasez de recursos para saldar el adeudo ante la CFE.

“Se ha rezagado el pago de la gente en este mes, no sé si será por las vacaciones, pero bajó sensiblemente la respuesta”, comentó Reyes Flores.

El funcionario municipal consideró que el corte de luz a las oficinas administrativas de Aguah es un reflejo de que los ingresos de la paramunicipal han disminuido.

Para este día quedará restablecido el servicio de electricidad, afirmó, ya que con lo recaudado entre ayer y hoy se podrán liquidar los tres millones de pesos restantes.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden liquidando el adeudo que tengan con Agua de Hermosillo”, expresó.
Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20072011/529955.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario