agosto 16, 2011

Calor truena 15 transformadores


Ciudad Mante , Tamaulipas.- Como consecuencia de las altas temperaturas, el servicio de energía eléctrica que ofrece la Comisión Federal de Electricidad se ha visto afectado; 14 sectores han sido afectados al recibir bajo voltaje en las líneas, lo que ha provocado caos y malestar entre los usuarios. Mientras que a la CFE le ha provocado más trabajo y la aplicación de recursos económicos para la reparación de estas fallas.
Al existir mayor consumo de energía eléctrica por parte de los usuarios, las líneas de conducción tienden a saturarse y provocar incluso que los transformadores truenen, por no contar con la suficiente capacidad para brindar un servicio eficiente, menciona Crispín Ayala Fuentes, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Mante.
De acuerdo  con las estadísticas de consumo que muestra la CFE, el uso de energía aumentó desde el mes de marzo, es decir desde antes de que se empezara a aplicar el subsidio de verano, además de identificar que en el mes de junio se observó un mayor consumo con respecto al periodo de agosto y septiembre del 2010, pero en el que tradicionalmente se duplica el uso de energía en los hogares.
“En julio de este año bajó el consumo, con respecto al mes de junio, esto posiblemente por la presencia de lluvias, sin embargo en este mes de agosto de nueva cuenta se presentan altas temperaturas, al igual que en junio de este mismo año, lo que ha provocado que existan fallas en algunas líneas, en algunos casos se han hecho arreglos provisionales o en algunos otros definitivos reemplazado transformadores, además de cambio en la capacidad de voltaje para algunas líneas”.
Precisó el Superintendente, en el caso de los sectores de la zona urbana, las fallas han sido ya subsanadas de manera integral, mientras que en la zona rural y concretamente en los ejidos José María Morelos e Ignacio Allende.
Explicó el funcionario, la reparación ha sido posible gracias a los presupuestos adicionales con los que cuenta la paraestatal, ” gracias a ello se han podido atender cada una de las fallas, en un lapso de tiempo considerable para subsanar la deficiencia.
Ayala Fuentes recomendó a los usuarios tomar precauciones para evitar sobre cargas en los domicilios, es decir encender sólo los aparatos que consideren necesarios, así como verificar las condiciones de la línea de conducción en cada uno de los hogares; de esta manera se evitarán sobrecargas a nivel particular, pero también a nivel general en cada uno de los sectores que les alimentan de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario