agosto 19, 2011

Justificado, el no pago a CFE, afirma alcalde de Alto Lucero; "vienen cobros muy altos"


Diario de Xalapa
19 de agosto de 2011

Eirinet Gómez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, dijo que un promedio de 5 mil personas en su municipio pertenecen al movimiento de "No Pago de Energía Eléctrica". Consideró que el movimiento se justifica "solo en aquellos casos donde la población es sujeta de cobros indebidos".

"Yo le doy razón a la gente que no paga, porque en algunos casos la gente tiene razón; le vienen los cobros muy altos; pero en otros casos, hay gente a la que le llega una tarifa justa y de todas formas no paga", dijo.

Consideró que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad, a través del Senado de la República y el presidente Felipe Calderón, analice la posibilidad de bajar las tarifas eléctricas para el Estado.

"Veracruz hace una contribución importante al albergar en su territorio a la Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde; además, como es uno de los estados que padece condiciones climatológicas extrema, se hace urgente contar con tarifas de luz más justas para nuestra condición en general".

Explicó que fuera del llamado para que la CFE retabule las tarifas de energía eléctrica para Veracruz, consideró que en materia de gestión social la CFE ha cumplido con los compromisos establecidos con el pueblo.

"Nuestro municipio recibe anualmente 4 millones 800 mil pesos por concepto de pago de predial de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde; nos han pavimentado calles y nos han abierto caminos rurales, creemos que en eso están cumpliendo con su compromiso". Como ejemplo citó el caso de la carretera Topilito-Zaragoza-Santander-Laguna Verde, que comprende un tramo de 17 kilómetros, la cual costará 36 millones de pesos, que serán financiados en un 100 por ciento por la planta nucleoeléctrica.

Dijo que gracias a esta planta de generación de energía, más de 2 mil 800 personas de Alto Lucero tienen trabajo en esa central nuclear; en tanto otro centenar más pueden adquirir empleo temporal o realizar práctica profesionales.

"En general para nuestro municipio, Laguna Verde es factor de crecimiento; lo único pendiente es que la CFE considere la posibilidad de reajustar las tarifas de energía eléctrica", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario