agosto 26, 2011

La CFEdejó de ser una institución de servicio, sostiene Jaime Sánchez

“Se ha limitado desde sus altas cúpulas a convertirse en una maquinaria de negocios personales” , acusa el diputado federal priísta.


Anunció una megamarcha el próximo 8 de septiembre para recriminar los excesos de la paraestatal  “La Comisión Federal de Electricidad ha dejado de ser una institución de servicio y sólo se ha limitado desde sus altas cúpulas a convertirse en una maquinaria de negocios personales”, aseguró el diputado federal del PRI, Jaime Sánchez Vélez quien anunció una megamarcha el próximo 8 de septiembre para recriminar los excesos de la paraestatal.
Advirtió el legislador federal que en atención a miles de quejas de usuarios en el estado de Morelos, a nivel federal diputados del Revolucionario Institucional ha creado una comisión que atenderá en lo que se ha convertido en una queja generalizada desde la extinción de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro, comisión legislativa que hará propuestas para terminar con los abusos.
Criticó Sánchez Vélez el hecho que de forma “unilateral”, la CFE imponga las nuevas tarifas por el servicio de la energía eléctrica, pues dijo tener documentados casos en los que se incrementaron cuotas desde los 300 a 400 pesos hasta los cuatro, cinco y diez mil pesos por el servicio que además es irregular.
También dijo que Morelos no es privativo de estos abusos, pues señaló que en coordinación con legisladores de ese grupo parlamentario también están documentando abusos en otras entidades federativas, lo que obliga a los diputados federales del tricolor a atender estas quejas.
Para ello dijo que están convocando a una megamarcha el próximo 8 de septiembre a la que miles de inconformes se sumarán y crearán un frente común para terminar con el cobro excesivo de las tarifas del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad.
En el caso de Morelos nos hemos coordinado los cinco diputados del PRI con el grupo parlamentario del Congreso Local, mismos que estamos tomando acuerdos para llevar el tema a la agenda nacional, toda vez que no es permisible aceptar las arbitrarias cuotas establecidas por un grupo de personas, sin tomar cuenta a ciudadanos ni al legislativo.
Confió en que para finales de año, el PRI a través de sus congresos locales y el de la Unión, cuenten con una propuesta que será sometida al debate para que a partir del próximo ejercicio fiscal, los usuarios de la paraestatal cuenten con cuotas adaptadas a la realidad económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario