agosto 16, 2011

Se solidariza Consejo Nacional de Lenguas con guerrerenses contra altos cobros de la CFE


La Asamblea del Consejo Nacional de Lenguas que sesionó sábado y domingo en Campeche aprobó una declaración de solidaridad con la lucha de los pueblos indígenas de Guerrero, por el establecimiento de la tarifa “preferencial” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, se solidarizó con la movilización de este domingo en Tlapa de grupos de indígenas que acudieron de distintas regiones del estado, informó vía telefónica Bruno Plácido Valerio, quien asistió como delegado a esa asamblea.
Plácido Valerio informó que el acuerdo fue aprobado ayer por los 150 consejeros que asistieron a esa asamblea de todo el país.
Informó que llevó la información del movimiento que a través de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG) están realizando para lograr la reducción de la tarifa de la energía eléctrica en las poblaciones indígenas.
A su vez el presidente del Consejo Nacional, Isaac Díaz Sánchez, por la misma vía declaró que la tarifa de la CFE tiene que ser de acuerdo a la situación económica de los consumidores de las comunidades, pero que la queja que recibieron en esa asamblea es de que están llegando los cobros muy altos y que las familias no tienen para pagar.
Precisó que la declaración de solidaridad no será entregada de manera formal a las autoridades, pero consideró que sí tendrá un impacto porque ese Consejo tiene presencia en todo el país.
Apenas el 10 de agosto la UPOEG recibió también la solidaridad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuya dirigencia anunció que asesorará a los consumidores que se están quejando por las altas tarifas para que puedan leer el consumo en los medidores y hacer reconexiones y además les proporcionará los elementos legales para que fundamenten su lucha por una tarifa “preferencial” o como la definieron los dirigentes del SME, “social”. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

Fuente:  http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=106921

No hay comentarios:

Publicar un comentario