agosto 29, 2011

Subsidio de la CFE se pierde en Mante


Ciudad Mante, Tamaulipas.- A un mes de que finalice la aplicación del subsidio de verano que otorga la Comisión Federal de Electricidad para todos los hogares, se dio a conocer que por alto consumo en los mismos a consecuencia de las altas temperaturas, son pocos los que han aprovechado el apoyo que otorga el gobierno federal.
Crispín Ayala Fuentes, superintendente de la CFE zona Mante, explicó que al aplicarse la tarifa 1 “C”, el apoyo gubernamental que brinda el gobierno es de 900 kilowatts de manera bimestral y quienes han pasado de esta media son catalogados como un rango de alto consumo y es aquí donde ya no se aplica la facilidad y están obligados a pagar el costo real por el servicio de energía eléctrica.
“Un factor que ha contribuido a que el consumo se incremente de manera notable, son las altas temperaturas, por ejemplo: tan sólo en el mes de junio la mayoría de los hogares gastaron lo que tradicionalmente utilizaban en agosto, que es un periodo en donde se presentan las temperaturas más altas de todo el año”.
Consideró que otro factor que viene a detonar el alto consumo, es que se hace un desperdicio de energía, manteniendo aparatos y luces encendidas sin necesidad; además que la modernidad ha llegado a muchos hogares, sin que las  instalaciones eléctricas sean actualizadas y es aquí donde existe un sobrecalentamiento de conductores y la pérdida de energía eléctrica pasa por el medidor, representando en un consumo alto.
Indicó el superintendente, el subsidio seguirá en vigor hasta el 30 de septiembre, periodo establecido por el gobierno para su aplicación, ya que a partir del 01 de octubre inicia la tarifa de invierno.
Por lo que aconsejó a los usuarios, aprovechen el mes que resta “no existe una cultura del ahorro en los hogares, pero al verse afectado de en los bolsillos, entonces se ven obligados a tomar acciones que permitan pagar menos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario