septiembre 09, 2011

Campesinos bloquean los accesos a Comitán


Campesinos bloquean los accesos a Comitán

 

Comitán,Chis .- Con el argumento de protestar en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cientos de campesinos que conforman la Organización de Luz y Fuerza del Pueblo, adheridos a la otra campaña, bloquearon todos los accesos a la ciudad, lo cual provocó severos problemas a la ciudadanía.

Fue desde las ocho de la mañana cuando los campesinos se apostaron sobre los tramos carreteros que comunican a Comitán con San Cristóbal de Las Casas, Altamirano, La Independencia, Las Margaritas, La Trinitaria y Tzimol.
En sus demandas, los campesinos encabezados por Fidelio Cruz Vázquez, exigían un alto a las altas tarifas de la CFE, y exigían tarifas justas, ya que amenazaron con no pagar el servicio mientras que el gobierno federal no cumpla con los acuerdos de San Andrés.
Además, exigían el cese a los cortes de energía eléctrica y rechazaron la instalación de medidores digitales y termogeneradores, toda vez que aseguran que afecta a los aparatos eléctricos e incrementa el consumo de energía.
“Exigimos que la Comisión Federal de Electricidad que nos devuelva todo el cable que nos ha robado cuando llegan a hacer los cortes del servicio, eso es algo que nadie reclama, pero que deja mucho dinero para los de la CFE”, aseguraron en un boletín los manifestantes.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/63002-campesinos-bloquean-accesos-comitan#.TmpRw0FVI08.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario