septiembre 09, 2011

Creará Senado comisión contra abusos de la CFE


rganización Editorial Mexicana
9 de septiembre de 2011


Joel Saucedo/El Sol de México

México.- La Junta de Coordinación Política, que lidera Manlio Fabio Beltrones, analiza la propuesta de crear una Comisión Especial para investigar los abusos de la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que han sido persistentes las quejas ante la Profeco, debido a que los llamados "recibos locos" registran cobros con incrementos de hasta el 500 por ciento.

Además, existen investigaciones de que la paraestatal ha implementado acuerdos de pago en donde se establece incluso "el embargo" de bienes en casos de incumplimiento y la exigencia de un aval solidario.

Lo anterior se incluye en el punto de acuerdo presentado por el senador de Guerrero, Julio César Aguirre Méndez, quien denunció que hay funcionarios de la CFE que obligan a los usuarios a reconocer adeudos "fantasma".

"En otros casos se documentan oficios intimidatorios amenazando con embargar bienes a usuarios. Al tema de los abusos en el cobro del servicio de luz, se agrega el problema de la estructura tarifaria y los adeudos de importantes sectores sociales y agrícolas de Tabasco, Guerrero y Sonora", apuntó el legislador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario