septiembre 28, 2011

Fingían ser empleados de CFE


El Occidental
28 de septiembre de 2011

Joel Castillo

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá lograron la captura de tres tipos que sobre las calles Malecón y Patria, en la Colonia Infonavit La Soledad, en la villa alfarera, se encontraban robando cables del alumbrado público para después venderlos como fierro viejo.

La detención de los cacos se logró gracias a la denuncia de los vecinos que por temor a quedarse sin el servicio de luz realizaron el reporte.

Así, al arribo de los gendarmes el trío de ladrones fueron sorprendidos desmontado el cableado de los postes y al solicitarles información sobre sus actividades no pudieron comprobar que trabajaban para alguna empresa que realizará ese tipo de maniobras.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier García Pajarito, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Reforma 17 A; Luis Eduardo Martínez García, de 20 años (quien ya estuvo recluido en 2006 en el Tutelar para menores de Jalisco en el año 2006, por homicidio calificado) y Jonathan Martínez García, de 18 años, estos últimos con residencia en la Calle Niños Héroes número 5, en la Colonia Santa Cruz de las Huertas.

Además se logró la retención de una camioneta marca GMS, modelo 1987, color verde con gris, con láminas de circulación JM-36-639 de Jalisco, que era utilizada para cargar el cable y las herramientas.

Los policías tonaltecas también reportaron que al momento de la detención el trío de ladrones intentaron sobornarlos al ofrecerles dinero en efectivo para dejarlos en libertad, delito que se sumará a su expediente por el cual fueron consignados a la Procuraduría General de la República, delegación Jalisco, quien se encargará de determinar su situación jurídica.





Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2245038.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario