septiembre 05, 2011

Televisa, Telefónica y Megacable se preparan para operar la red de fibra óptica


(México) El consorcio de operadores conformado por Televisa, Telefónica y Megacable ya están trabajando y listos para iniciar próximamente las operaciones comerciales de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estas tres compañías participaron como único postor el año pasado en forma conjunta en la licitación por la concesión del par de hilos de fibra obscura de la CFE, las que les fue adjudicada al hacer una oferta económica por 883 millones de pesos, lo que marcó una oferta superior en sólo 3% al valor mínimo de referencia establecido por el gobierno.
Según el Quinto Informe de Gobierno, las inversiones para esta conseción deberá ser de 757 millones de pesos en equipo de iluminación, fibra óptica adicional y construcción de nuevos puntos de presencia.
Se espera que la mayor parte de esta cantidad se sume a los gastos durante esta segunda mitad del año (la primera mitad solo se gastó el 30%, es decir, 233 millones de pesos). La inversión que este grupo se comprometió a ejercer es de 2.300 millones de pesos, incluyendo la contraprestación por adjudicarse la concesión de fibra óptica.
La red concesionada se divide en tres: Pacífico con 8 mil 120 kilómetros, Centro con 5 mil 789 kilómetros y Golfo con 5 mil 560 kilómetros y le brindará al país una tercera red nacional de transporte interurbano de voz, datos y videos, adicional a las redes existentes de Telmex y CFE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario