noviembre 09, 2011

Rechazan el medidor de prepago de la CFE


Primero se tiene que resolver el problema de tarifas excesivas
El Sol de Cuernavaca
9 de noviembre de 2011

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Con un rotundo rechazo al medidor de "prepago", el Sindicato Mexicano de Electricistas dio a conocer la realización de una consulta entre los usuarios de energía eléctrica sobre si están o no de acuerdo con la tarifas que se cobran por el suministro de luz.

Héctor Salazar Porcayo, subsecretario del SME en Cuernavaca, explicó que la consulta se llevará a cabo el próximo domingo en todas las plazas públicas del estado, donde se hará el registro de datos personales: nombre dirección, teléfono y firma de los ciudadanos encuestados, a quien se entregará una boleta con tres preguntas.

La primera pregunta es: ¿Está de acuerdo en que los problemas de las altas tarifas eléctricas en los recibos de luz son derivados de la extinción de Luz y Fuerza del Centro?, la segunda ¿está de acuerdo con la calidad del servicio que le brinda actualmente la Comisión Federal de Electricidad?

Y la tercera pregunta será ¿está de acuerdo en que el Congreso de la Unión tenga que regular las tarifas eléctricas en beneficio de la economía familiar?

Salazar Porcayo afirmó que las boletas de la consulta, así como sus resultados, se enviarán al Congreso de la Unión para exigir que de acuerdo a sus facultades legislen y conformen la Comisión Nacional Regulatoria de las tarifas eléctricas. 

El objetivo, explicó, es que desde el Congreso de la Unión se discutan y se fijen las tarifas eléctricas, no como ahora que el Ejecutivo las impone a través de la Secretaría de Hacienda.

El sindicalista hizo un llamado a ciudadanos, intelectuales y académicos comprometidos con la defensa de sus derechos y economía a sumarse al comité de observadores de la consulta "para que nos acompañen y den fe de este proceso independiente y ciudadano".

Manifestó que sí se dará a conocer el resultado de la consulta, por lo cual exhortó a la gente a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario