noviembre 09, 2011

Recolectarán firmas para exigir menores tarifas de electricidad a la CFE


El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, anunció la realización de una consulta ciudadana el 13 de noviembre con el fin de recabar firmas que serán enviadas el Congreso de la Unión para que se legisle la baja en materia de facturación en el consumo de electricidad.
El propósito fundamental, agregó en rueda de prensa, es que se baje en un 50 por ciento el precio de la tarifa, que se acabe con los cortes de luz, servicio gratis para los sectores sociales considerados en marginación y que sean trabajadores experimentados quienes asuman el control de los trabajos, “porque la improvisación cuesta mucho”.
Salazar Porcayo dijo que serán instaladas 230 casillas en Cuernavaca y municipios del área conurbada, como Jiutepec, Temixco y Huitzilac. "Estamos calculando obtener un promedio de 50 mil firmas, porque hay mucho descontento debido a cobros abusivos".
Esta consulta ya se desarrolló en entidades como Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Jalisco o Tabasco. “Ya hay un interesante concentrado de firmas en la Cámara baja, pero Morelos debe aportar lo suyo”.
El dirigente sindical aceptó que sí hay graves actos de corrupción de la Comisión Federal de Electricidad en la facturación. "En tiempos de calor, sin mucha justificación, se incrementan los costos hasta en un 400 por ciento sin distinción de sectores populares".
El proyecto con este movimiento nacional, agregó, es integrar la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas que estaría dándole seguimiento al trabajo inicial y verificando que los cobros se ajusten al consumo.
Aconsejó a los usuarios no permitir la instalación de los medidores inteligentes con tarjetas de prepago, porque son ilegales. “Es uno más de los abusos que se intentan cometer o sofisticar a futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario