octubre 03, 2011

CFE explora nuevos esquemas de cobro

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de revelar que planea entregar sus recibos en forma mensual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó ayer que, entre sus planes para mejorar sus servicios, también analiza nuevos esquemas de cobros y pagos.

La dependencia precisó que aún no tiene fecha para poner en práctica esas innovaciones, de modo que los recibos se mantendrán como bimestrales.

"Aún no tenemos una fecha para realizar algún cambio importante", indica en un comunicado Laura Estrada Loría, directora de Comunicación Social en Yucatán de la CFE.

"Existe la posibilidad de que dentro de un esquema de pago diferente al actual, mismo que está en análisis y como proyecto piloto en otros estados, como son el de prepago o postpago, existan los pagos semanales, quincenales o mensuales, según la necesidad del cliente y, cuando esto sea un hecho, la CFE hará el anuncio de manera oficial y la explicación de su funcionamiento. Actualmente, el caso de las facturaciones mensuales ya existen, pero sólo para los servicios en media y alta tensión de uso no doméstico".

Ayer informamos que la CFE anunció que, entre sus proyectos, está el cobro mensual por el consumo de electricidad, como parte de una medida federal.

Acerca de la tarifa de verano, la vocera explica que como cada año, del 1 de octubre al 31 de marzo la comisión aplica un subsidio para la tarifa doméstica.

"A partir del 1 de octubre ese subsidio disminuye pero no se elimina, por lo que se invita a hacer un uso racional de los electrodomésticos para que el consumo no se incremente y, por ende, no afecte la economía familiar. El apoyo incrementa de nuevo el 1 de abril", precisó.

Explicó también que en el caso del consumo domiciliario, el esquema de cobro permanece sin cambio, de manera bimestral y no mensual.



Fuente: http://www.sipse.com/noticias/124534--explora-nuevos-esquemas-cobro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario