octubre 03, 2011

Pagan a CFE o les cortan el servicio


Cada bimestre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corta el suministro eléctrico a por lo menos 3 mil 200 de las 322 mil cuentas de usuarios registradas en el municipio de Naucalpan, por irregularidades en el cobro del servicio.
En contraparte, Juan Moreno Díaz, Superintendente Zona Naucalpan, explicó que en ese municipio 78 por ciento del total de los clientes paga puntualmente su consumo bimestral.
Y precisó que al menos 11 por ciento de los morosos opta por no pagar el servicio de suministro de energía eléctrica, es decir, alrededor de 3 mil 200 usuarios, a quienes “dejamos cortados hasta que paguen su facturación”.  
Argumentó que ante la amenaza del corte al suministro, en los últimos dos años se elevó la recaudación de la CFE en el municipio de Naucalpan, pues una gran mayoría de contribuyentes prefiere pagar puntualmente el consumo y el índice de morosidad se ha reducido hasta en 22 por ciento.
Cobros excesivos y altibajos en el suministro eléctrico son los principales argumentos de los consumidores morosos para no pagar el servicio, dijo Juan Moreno Díaz, al explicar que para evitar este tipo de argumentos se realiza el cambio de medidores.
  Precisó que en el municipio operan medidores con más de 50 años de antigüedad, por lo que se abre la posibilidad de que no realicen mediciones efectivas de consumo, por ello las cuentas resultan excesivas. Aunque dijo que otra causa de los cobros elevados puede ser porque el medidor se ubica dentro de los domicilios y ello dificulta la tarea de los lecturistas, quienes terminan por hacer “estimaciones de consumo”.
“Uno de los problemas por el que la facturación no es la correcta es porque nuestros trabajadores tienen que estimar la lectura debido a que los medidores están dentro de las casas, por ello se invita a los colonos a tener el medidor en las fachadas de los domicilios”, comentó el funcionario.
Se estima que 20 por ciento de los medidores se encuentran en esta situación, y es en este margen de consumidores de donde emanan las quejas y se pide asumir acciones que permitan la correcta lectura del consumo de los usuarios.

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