octubre 05, 2011

CFE tiene 42 meses para construirlo, afirma Mauricio Limón


Defiende Semarnat proyecto de la nueva presa "Chicoasén II"
El Heraldo de Chiapas
5 de octubre de 2011

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispone de 42 meses a partir de la reciente autorización para construir la presa "Chicoasén II", en la cual se invertirán alrededor de 5 mil millones de pesos, informó el subsecretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauricio Limón.

Precisó que el proyecto ha sido evaluado, analizado y revisado en campo, por ello se determinó su viabilidad y sustentabilidad.

Aseveró que los beneficios no sólo serán para Chiapas sino para todo el país. "Se promoverá un programa de reforestación en los márgenes o laderas de la presa con el objetivo de evitar que se fraccionen los ecosistemas", acotó.

Asimismo, aseguró en entrevista a su llegada a esta ciudad donde sostendrá reuniones de trabajo con autoridades estatales y municipales, que esta obra permitirá utilizar recursos renovables y mitigar el cambio climático. "Por cada árbol que se tale se sembrarán tres más para preservar la flora y fauna".

"Será una presa pequeña con un espejo de agua de 180 hectáreas, estará ubicada justo en una especie de cañón. La cortina medirá 30 metros de altura. Se cuidará mucho los impactos ambientales respecto a obras de desvío y caminos de acceso", agregó.

Por último dijo que "en la medida en que podamos sustituir el uso de combustible avanzaremos hacia la meta de lograr un 26 por ciento de energía eléctrica proveniente de recursos renovables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario