octubre 05, 2011

Entre gritos, niegan revocar el acuerdo


REITERAN REGIDORES PERMISO PARA LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA
La mayoría de los regidores votó en contra de la solicitud de la alcaldesa Rocío Rebollo para revocar el acuerdo del pasado 23 de septiembre, con lo cual ratificaron su postura de permitir a Lerdo la introducción de tubería de agua residual para hacerla llegar desde la planta del vecino municipio a la Central Ciclo Combinado de la CFE.

La sesión ordinaria de Cabildo se desarrolló en medio de gritos, consignas e insultos en contra del bloque mayoritario de regidores por parte de líderes populares y grupos del PRI, y casi una hora después se interrumpió debido a las constantes intervenciones de la gente y llamados al orden del secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas, que nadie escuchaba ni atendía.
La alcaldesa y Ramírez Rivas fueron los primeros en salir de la Sala de Cabildo, pero los nueve integrantes y el síndico permanecieron en su sitio, a la espera de continuar con la sesión.
Los manifestantes también se quedaron y esto dio lugar a una larga sesión de gritos e insultos en su contra y empujones entre quienes apoyaban la postura de la presidenta municipal y la de los ediles.
Fue necesario que elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad subieran a la sesión para tratar de resguardar el orden ante el riesgo de enfrentamiento físico.
Bajo las órdenes del titular, Víctor Cordero, los elementos formaron una valla en el acceso principal a la Sala de Cabildos, pero algunos de los manifestantes lanzaron botellas de agua contra los regidores, quienes se vieron obligados a salir por la puerta trasera y el estacionamiento de la alcaldesa.
Por este motivo, evaluarían la posibilidad de presentar una demanda penal en contra Rebollo y quien resulte responsable, por la presunta privación ilegal en su contra, pues argumentan que no podían salir sin ser objeto de agresiones.
En esta ocasión fueron 10 regidores y el síndico -11 votos- quienes rechazaron la propuesta de la alcaldesa para dar marcha atrás al acuerdo del pasado 23 de septiembre; otros cuatro aprobaron esa solicitud y uno más se abstuvo.

Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/666054.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario