octubre 17, 2011

Denuncian abusos de CFE por altos cobros a usuarios en Tapachula

César Solís/ Diario del Sur

Tapachula, Chis.- Integrantes del Comité Cívico Ciudadano de Tapachula, se suman en esta ciudad a la campaña nacional contra la Comisión Federal de Electricidad. Los quejosos dijeron que la a la fecha la paraestatal sigue abusando con sus altos cobros por el servicio, por lo que exigen a las autoridades que busquen una solución otorgando una tarifa justa, especialmente a la gente de escasos recursos.

Uno de los integrantes de este comité cívico ciudadano, Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, manifestó que esta campaña obedece a los acuerdos pactados entre legisladores federales en septiembre pasado. Allí, se mostraron a favor de recopilar más de un millón de firmas en todo el territorio nacional, a fin de que se pueda hacer algo para evitar estas acciones negativas de la paraestatal.

Señaló que en el caso específico de Chiapas, también se tiene previsto poder proporcionar a los legisladores estatales los documentos con las firmas plasmadas de la población afectada, para que ellos se pongan a trabajar en una iniciativa que verdaderamente regule las tarifas en nuestra entidad. "No se vale que CFE siga cobrando demasiado por el servicio, especialmente a la gente que menos tiene, a los compañeros de zonas rurales en donde no tienen aire acondicionado, televisores y demás aparatos eléctricos", expresó.

Refirió que mientras Chiapas es un productor importante del suministro energético, a su gente se le sigue cobrando en demasía sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, sin embargo, en algunos países de Centroamérica, quienes a través de convenios con este país tienen el servicio, se la venden más barata.

Enfatizó que con la instalación de estas mesas de recepción de firmas a las afueras de la sucursal agencia ubicada en la central sur, se pretende dejar un precedente y alzar la voz para ser escuchados y sepan que la población ya está cansada con la CFE.

Anunció que seguirán en los próximos días recabando firmas en otros ejidos de Tapachula. El jueves 20 de octubre estarán en Puerto Madero; el 21 en el Edén y el 24 en Álvaro obregón, por lo que también invitan a todos aquellos que han sido afectados por la paraestatal para que acudan y plasmen su firma.





Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2271135.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario