octubre 17, 2011

Hay 3 empresas en la recta final para construir el Gasoducto Morelos

Al final, una de estas empresas será la encargada de pagar 200 mdp para la obtención del derecho de paso en más de 2 mil propiedades privadas.





Para la construcción del Gasoducto Morelos, -que atravesará en 14 municipios poblanos-, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargada de seleccionar la empresa que se haga cargo de liberar los derechos de vía y del trabajo, ha seleccionado a tres de las 36 que compitieron en un inicio por la licitación.
TGT de México SA de CV, Transportadora de Gas Zapata S de RL de CV y Elecnor SA de CV son las compañías que la paraestatal ha dejado en la recta final, y será para el 25 de este mes cuando seleccione a la definitiva.
La empresa ganadora de la licitación, LPI-SCPIF-001/11,deberá disponer de 200 millones de pesos para cubrir los pagos para la obtención de derechos de paso de las 2 mil 61 propiedades que resultarían afectadas en los estados de  Puebla, Tlaxcala y Morelos con el paso diario de  310 millones de metros cúbicos de gas.
Según la información oficial que difundió la CFE, es que las tres empresas que entraron en la segunda etapa de selección están cumpliendo con cada uno de los puntos establecidos en la convocatoria que fue emitida el mes pasado, pero que es posible que sea sólo una la que se haga cargo del proyecto.
La ganadora estará a cargo de la construcción así como manejar el servicio para la transportación durante un periodo de 25 años. El inicio de operación del Gasoducto está programado para el 20 de octubre del 2012.
La extensión del tubo de 164 kilómetros partirá en el municipio de Tlaxco, de ahí estaría cruzando por Tlaxcala, y reingresando a Puebla para tener como destino final en Yecapixtla, Morelos, donde operaría una nueva central de generación de energía eléctrica.

Los 14 municipios poblanos
Las demarcaciones del territorio poblano que están siendo contemplados dentro de este proyecto está:
Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Andrés Calpan, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Huaquechula, Atlixco, Atzitzihuacan, Tochimilco, Cohuecan y Acteopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario