octubre 17, 2011

Tres empresas en la terna por el gasoducto Morelos

La Comisión Federal de Electricidad dará a conocer su fallo el 25 de octubre.



res empresas figuran en la recta final para obtener el proyecto de la construcción del gasoducto de 160 kilómetros que atravesará 10 municipios poblanos. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará a conocer su fallo el próximo lunes 25 de octubre.
Se trata de las firmas de capital privado: TGT de México S.A. de C.V., Transportadora de Gas Zapata S. de R.L. de C.V. y Elecnor S.A. de C.V.
como las empresas que la paraestatal consideró como licitantes de las 38 que participaron en el Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones para el desarrollo de la línea de conducción del energético.
De acuerdo con el informe de Proyectos de Inversión Financiada, las firmas que podrían operar en la construcción del proyecto “Transporte de Gas Natural a la Comisión Federal de Electricidad en los Estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos” (Gasoducto Morelos), la empresa ganadora de la licitación, LPI-SCPIF-001/11, deberá disponer de un monto superior a los 200 millones de dólares para indemnizar a los dueños de las 2 mil 61 propiedades que resultarán afectadas, en diez municipios poblanos, ocho de Tlaxcala y seis del estado de Morelos, por el concepto de derechos de paso y la construcción del sistema que transportará 310 millones de metros cúbicos de gas, según se estima en el proyecto.
Las tres empresas seleccionadas, cumplen con los puntos establecidos de documentación general y legal, propuesta técnica y propuesta económica para transportar por 25 años el energético desde la interconexión con el gasoducto “Esperanza-Venta de Carpio”, en Nativitas, Tlaxcala, hasta la central de generación eléctrica en Yecapixtla, Morelos.
Una vez que se registre el fallo de la licitación, previsto para el próximo lunes, se estima que el inicio de operaciones se produzca en octubre del 2012.
Entre las localidades del estado de Puebla que figuran en el paso del Gasoducto Morelos se encuentran: Huejotzingo, San Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, Atlixco, Huaquechula, Atzitzihuacan, Acteopan y Cohuecan, entre otros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario