noviembre 24, 2011

Inician mesas de diálogo CFE-Municipios-Congreso


El Heraldo de Chiapas
24 de noviembre de 2011

Hoy inician las mesas de diálogo y concertación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los presidentes municipales, donde analizarán -caso por caso- los adeudos existentes, las eventuales controversias, así como mecanismos y propuestas para disminuir la facturación de los Ayuntamientos y/o acreditar saldos a su favor a partir de diversos mecanismos.

Ello, en seguimiento a los planteamientos efectuados por el Poder Legislativo de Chiapas a la paraestatal, en el sentido de establecer un mecanismo permanente de diálogo, análisis y conciliación entre la CFE y autoridades municipales con la participación del propio Congreso del Estado.

Lo anterior lo informaron los diputados Zoé Robledo Aburto y Juan Jesús Aquino Calvo, presidentes de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, del Poder Legislativo.

Mencionaron que el objetivo es contar con un espacio de diálogo y de acercamiento, acorde a la función del Poder Legislativo de facilitar acuerdos y un mecanismo, evidentemente preventivo, para garantizar el suministro de energía eléctrica a los servicios que prestan los municipios chiapanecos como el bombeo de agua, el alumbrado público y el funcionamiento de edificios y oficinas públicas.

Los legisladores abundaron que se busca informar a los alcaldes las alternativas innovadoras o poco exploradas, para la disminución de sus consumos y facturación, para la regularización de suministro a equipos a los que corresponde una tarifa menor, así como convenir plazos y condiciones favorables para amortizar los adeudos existentes.

El Congreso local continúa buscando formas de apoyar a los ediles que estén interesados en regularizar su situación ante CFE, gestionando mejores condiciones en los convenios suscritos con la paraestatal.

Continúa así la labor emprendida por los titulares de los órganos de gobierno del Congreso, Robledo Aburto y Aquino Calvo, de crear una nueva relación entre Chiapas y la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario