diciembre 27, 2011

Afecta apagón negocios



El apagón del sábado no sólo afectó a los vecinos del lugar, también los comerciantes se vieron perjudicados, sobre todo los propietarios de las tiendas de abarrotes, verdulerías y carnicerías.
Karla Ruiz dijo que el producto más perjudicado en su panadería fue la leche, que se le echó a perder, por lo pronto espera que los proveedores le echen una ayuda y le cambien sus botes del lácteo caduco.
La verdulería del barrio fue una de las más afectadas, ya que hasta la mañana de ayer seguían sin luz.
Antonieta Díaz, trabajadora de la tienda, mencionó que ya habían hablado a la CFE para pasar el reporte y exigir les reconectaran la luz, pero por mientras algunos de sus productos ya estaban en malas condiciones, a lo que sólo dijo, “Ya no nos cambian nada (de productos) es pura pérdida para nosotros”.
David Zaragoza, dueño de una de las carnicerías del lugar, señaló que desde el sábado aprovechó para llevarse la carne a otra sucursal por el temor a que se le echara a perder, contó que hasta ayer por la mañana fue por la carne y la regresó a la carnicería del callejón.
Algunos comercios de la Zona Centro también se vieron en aprietos luego del accidente. La empleada de una farmacia puntualizó que todas las empleadas tuvieron que elaborar un registro de todos los productos inservibles. “Sí fue un gran problema el no haber tenido luz, para nosotros es indispensable”, dijo.
Y siguen sin luz
Vecinos de los callejones El Venado y San Cristóbal pasaron el fin de semana en penumbras, las reparaciones por el transformador inservible los dejó sin luz por más de un día, algunos hasta ayer seguían sin el servicio.
Habitantes afectados afirman que el trabajo realizado por miembros de laComisión Federal de Electricidad (CFE) fue muy bueno, a pesar de la tardanza para solucionar el problema, pues algunos duraron aproximadamente 26 horas sin luz.
Martha Velázquez comenta que a ella le restauraron el servicio alrededor de las 12:15 a.m. del lunes, por lo que todo el domingo se quedó sin luz. menciona que durante la falta de luz estuvo alumbrando su hogar con velas para poder ver por dónde pasaba.
Para Carmen Juárez el problema no fue tanto la falta de luz, sino que a causa de las reparaciones ella y su familia no podían dormir.
Todos los vecinos mencionaron que la labor de los trabajadores de la CFE fue buena, aunque sí les hubiera gustado que terminaran más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario