diciembre 27, 2011

Reconocen riesgo de postes mal instalados


En diferentes puntos de la ciudad se observan postes que representan un peligro para la ciudadanía, por estar mal instalados.
NUEVO LAREDO.- Algunos ubicados por la Carretera a Anáhuac ponen en riesgo a los automovilistas, ya que están prácticamente en la superficie del pavimento, por la que los vehículos deben circular o al filo de las banquetas, o de camellones.
Para René Karg, director de Vialidad, la autorización para colocarlos es función de la dirección de Obras Públicas del Municipio, no de la Dirección de Vialidad.
Al ser cuestionado sobre este problema, indicó que Tránsito Municipal no tiene autoridad para autorizar o negar la colocación de arbotantes, ya sea de la Comisión Federal de Electricidad, de Teléfonos de México o de alguna compañía de televisión por cable, ya que eso corresponde a Obras Públicas.
Lo que sí se puede hacer es una observación cuando representen un riesgo mayor, y solicitar le sean colocados "caramelos", que son señales de advertencia, llamados así por la forma en que están pintados.
Ayer, durante su conferencia semanal, el presidente municipal Benjamín Galván, se refirió a la instalación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la Carretera Nacional, un trabajo que obstruirá la circulación porque ocupa un área del acceso carretero.
"El personal de la CFE no consultó con el gobierno municipal", aclaró.
De acuerdo con el alcalde, ya solicitó a la CFE corregir el problema.
"Lo importante no es solamente hacer ver el error, sino corregirlo. Por nuestra parte, enviamos un oficio a las autoridades de la CFE y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque esperamos una solución", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario