diciembre 27, 2011

Falla en transformador ocasionó cortos circuitos en Centro Histórico


Explosión de mufas en el centro ocasionada por falla en transformador
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las explosiones de registros o mufas esta mañana en el Centro Histórico de la Ciudad de México se debieron a fallas en el cableado de un transformador de baja tensión. Detalló que para controlar la falla y realizar reparaciones de las instalaciones afectadas se desconectó el Banco Tres de la Subestación Pensador Mexicano, por lo que se afectó de manera temporal el servicio eléctrico a 29 mil 168 usuarios de la zona.
De acuerdo con las evaluaciones preliminares, la paraestatal precisó que a las 8:11 horas se registró una falla en el cableado de un transformador de baja tensión ubicado en las calles de Bolívar y 16 de Septiembre en el Centro Histórico.
Lo anterior provocó cortos circuitos en varios registros de la zona en las calles de Carranza y Bolívar, Eje Central y Carranza, así como Isabel la Católica y República de El Salvador.
Destacó que cuadrillas de trabajadores de la Comisión realizan una supervisión de la red eléctrica de la zona, con el propósito de realizar un diagnóstico más preciso de las afectaciones e identificar otros posibles daños.
La CFE encargó al Instituto de Investigaciones Eléctricas que realice las investigaciones pertinentes, a fin de determinar las causas que originaron este incidente.
La empresa resaltó que cuadrillas de sus empleados trabajan en las reparaciones de las afectaciones, a fin de normalizar el servicio eléctrico en la zona en el menor tiempo posible.
La Comisión recordó que los trabajos del Programa de Modernización de la Red Eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México registran un avance de 40 por ciento; además de que se realizan en tiempo y forma conforme a lo programado.
Dichas labores quedarán concluidas a mediados de 2012, “con lo que esa zona emblemática de la capital de la República dispondrá de una red eléctrica segura, moderna y confiable”, aseguró. unomásuno D.R. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario