diciembre 01, 2011

Ayuntamientos chiapanecos deben a la CFE más de 240 mdp

ESTADOS • 
160 mdp corresponden a 2011 y 80 mdo a 2010 concernientes a alumbrado público y bombeo del servicio de agua.
Tuxtla Gutiérrez  • Ayuntamientos de Chiapas tienen un adeudo superiora los 240 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó el superintendente de la División Sureste de la paraestatal, Armando Reynoso Sánchez.
En entrevista, indicó que poco más de 160 millones de pesoscorresponden a adeudos de este 2011, mientras que 80 millones de pesos al 2010, por alumbrado público y bombeo del servicio de agua.
“Estamos negociando con cada uno de los presidentes municipales, estamos buscando soluciones tanto para el pago como para el servicio que estamos brindando, cada municipio tiene un saldo diferente con la CFE”, mencionó.
Sin mencionar los municipios que tienen la deuda, aclaró que con cada uno la CFE ha ofrecido diálogo para alcanzar acuerdos que permitan el pago en parcialidades, según su presupuesto, puesto que no habrá condonación.
En el marco de las negociaciones que sostiene en el Congreso del estado con ayuntamientos deudores, Reynoso Sánchez rechazó que sean las tarifas del servicio eléctrico las causas de la deuda de los cabildos.
Expuso que las causas del rezago son muchas, desde el cambio de administraciones, escasez de presupuesto, desconocimiento de los cabildos, y a veces, “falta de comunicación con nosotros”



No hay comentarios:

Publicar un comentario