La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un acuerdo con la Concamin para que por medio del Programa CFEctiva se construya una vía directa entre las empresas afiliadas al organismo y la paraestatal.
Antonio Vivanco, director de la CFE, explicó que las empresas deberán ser atendidas por ejecutivos de la paraestatal que cuentan con un entrenamiento especial, son expertos que cuentan con el respaldo de los “tomadores de decisiones adecuados, los superintendentes de zona o sus equivalentes”.
La CFE busca concebir a las personas a quienes lleva electricidad como mucho más que usuarios, entenderlos como verdaderos clientes.
“Cuando las empresas que reciben electricidad son vistas como clientes, antes que como usuarias, surge la preocupación de llevarles más valor, de anticipar sus necesidades, de capacitar mejor al personal, de abrir canales para emprender acciones conjuntas”, dijo.
El programa consiste en que Concamin dispondrá de un ejecutivo de atención exclusiva, atento para asesorar en los temas de electricidad, experto en ahorrar energía y de esta manera redundar en reducciones en la factura de electricidad.
“Hay un campo abierto de posibilidades en eficiencia energética, en redes inteligentes, en fuentes renovables”, dijo el directivo.
Jaime González Aguadé, subsecretario de Electricidad, señaló que con este programa se beneficiarán 70 mil empresas a nivel nacional en baja y media tensión y las empresas recibirán apoyo para verificar el monto de los cargos, escoger la tarifa óptima para su tipo de consumo y también identificar áreas de oportunidad para el ahorro de energía eléctrica con medidas específicas en temas de eficiencia energética.
“Al implementar estas acciones las empresas seguramente verán reducido el monto de su factura eléctrica de manera importante y definitiva”, dijo.
La Sener considera que habrá mayor confiabilidad en instalaciones eléctricas y fomento de la cultura del uso eficiente de la energía y por eso se destacan el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial, cuyo objetivo es financiar a las empresas participantes para la modernización de su equipo eléctrico de iluminación, refrigeración, así como el de aire acondicionado.
Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que el programa se trata de un paso en la dirección correcta para impulsar la competitividad de la IP.
Expresó que se han identificado más de 93 mil empresas que podrían beneficiarse con estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario