diciembre 07, 2011

Le niega CFE el servicio a Las Fuentes por deuda millonaria


No hay avances en el caso Las Fuentes, el Ayuntamiento de Xalapa ya solicitó a Comisión Federal de Electricidad el contrato de Alumbrado Público de la zona pero la paraestatal se negó por la deuda millonaria que aún mantiene Constrec S.A. de C.V. 

El director de la dependencia municipal Julio Cesar Ornelas Fernández comentó que la constructora no ha regularizado el proyecto de infraestructura eléctrica de todo el fraccionamiento por lo que todavía mantiene un adeudo de más de 6 millones de pesos. El daño a los usuarios no tiene fecha de resolución. 

“La ultima versión de comisión es que la empresa no ha cumplido con lo que han pedido, nosotros tenemos un oficio dirigido a la CFE pidiendo el contrato de alumbrado para hacernos cargo nosotros, pero se nos ha negado porque hay un problema de conexión de todo lo que es la infraestructura. En el convenio que se firmo hace dos meses se comprometieron a cumplirlo, pero no lo han cumplido“, explicó. 

Según Ornelas Fernández el oficio se dirigió con la pretensión de cargar con el costo del alumbrado para efectos de seguridad en el fraccionamiento obteniendo una respuesta negativa, pues esta no será restablecida hasta que la desarrolladora incumplida finiquite el adeudo de más de 6 millones de pesos que mantiene por el proyecto de infraestructura eléctrica irregular que presentó a la CFE. 

Asimismo, el funcionario señaló que al Ayuntamiento de Xalapa no le corresponde denunciar el fraude cometido por la empresa Constrec pues no es un afectado directo, deben ser la población que habita el lugar quién acuse el delito que han estado padeciendo por más de un año. 

“Los vecinos son los que tienen que demandar por incumplimiento, porque ellos si tienen un contrato con la empresa, nosotros como ayuntamiento no tenemos ningún contrato, sé que algunos no han podido hacerlo porque tienen contrato por medio de bancos, pero hay otros que lo han hecho ante Profeco pero se les sigue recomendando que lo hagan“. 

Finalmente, el titular de Alumbrado público aseguró que el 97 por ciento de los fraccionamientos de la capital veracruzana están regularizados en el servicio, pero zonas habitacionales como El Tulipanes y Diamante en Animas no han hecho trámite que la dirección.

“Pero están a cargo del propio fraccionador como debe de ser, y el más sonado es el de Las Fuentes, tema que seguimos atendiendo“, destacó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario