diciembre 07, 2011

Red eléctrica de Las Fuentes con irregularidades


Xalapa, Veracruz.- (AVC) El ayuntamiento de Xalapa ya solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un contrato para brindar servicio de alumbrado público en el fraccionamiento de las Fuentes, sin embargo fue rechazado, aseveró Julio Cesar Ornelas Fernández, director de alumbrado público en Xalapa. 
  
Indicó que la solicitud fue rechazada debido  de que la red eléctrica con la que cuenta el fraccionamiento se realizó de manera irregular. 
  
“El problema de las fuentes realmente con la Comisión es toda la infraestructura de postes, cables y transformadores que no están bien, el alumbrado en la zona estaba funcionando de manera irregular, entonces esa era la petición que la Comisión le hizo a la empresa de regularse pero no le cumplió”, comentó. 
  
Cabe recordar que desde hace dos años aproximadamente la empresa desarrolladora Constrec mantienen una deudo por más de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad por el concepto de alumbrado público en la primer etapa del fraccionamiento las Fuentes, motivo principal de la suspensión del servicio. 
  
Entrevistado en el banderazo de la construcción del corredor Turístico Parque Juárez los Lagos, el funcionario municipal expresó que ya han tenido un acercamiento con los responsables de la desarrolladora y de la paraestatal para llegar a una solución, sobre todo por el tema de inseguridad. 
  
No obstante, Ornelas Fernández dijo que las pláticas no han resultadas positivas para la población, pues el problema sigue siendo entre dos particulares. “Nosotros no podemos pagar la deuda de casi 10 millones de pesos que tiene la constructora con la Comisión, la verdad es que no tenemos ese recursos, entonces hay que esperar para saber cómo es que entre ellos dos se arreglan”, apuntó. 
  
Y es que aseguró que ellos como ayuntamiento ni como dirección de alumbrado público pueden interponer una denuncia penal en contra de la desarrolladora Constrec, ya que el fraccionamiento las fuentes fue construido en un terreno particular. 
  
“Lo que pasa es que no se puede hacer una denuncia en contra de ellos, son los vecinos quienes deben de demandar directamente a la empresa, sin embargo muchos compraron por medios de bancos, y esto afecta ya que los habitantes suelen ser terceras personas”. 
  Julio Cesar Ornelas, indicó que se encuentran presionando a la empresa a que liquide su adeudo con la CFE, esto por medio de la cancelación de permisos de construcción a través de la dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo nada de esto ha funcionado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario