diciembre 07, 2011

Mantiene CFE altos porcentajes de pérdidas


  • 2011-12-07•Negocios
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene altos porcentajes de pérdidas por robo de luz en el centro del país, situación que no ha podido revertir en los dos años que asumió el control de esta zona, luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
El director de la paraestatal, Antonio Vivanco, dijo que cuando tomaron el control de la región se tenían pérdidas hasta 40 por ciento, y que una parte importante del sector residencial y comercial permanecían en una situación irregular en su consumo.
Aun cuando se ha trabajado de manera importante en diversas zonas de la ciudad, todavía se registran fugas hasta de 30 por ciento.
Entre las zonas de mayor conflicto, es decir, donde aún utilizan los denominados diablitos con los cuales hurtan la energía, son colonias como Chalco, Nezahualcóyotl y el municipio de Amecameca, entre otros, donde esta práctica no ha podido ser superada y se registran pérdidas de 60 a 70 por ciento.
En contraste,en Polanco, Universidad, Álvaro Obregón y Coyoacán se ha mejorado considerablemente el cobro de luz.
En los últimos dos años la CFE ha registrado medio millón de nuevos usuarios, y 500 mil más que han sido regularizados de manera eficiente.
A escala nacional y sin contar el centro del país, la comisión registra perdidas de hasta 12 por ciento, de ese total 8 por ciento está relacionado con cuestiones técnicas; es decir, fugas de energía por la falla de algunas de sus instalaciones.
El restante 4 por ciento, está vinculado con la falta de pago de los usuarios, cifra promedio menor que la registrada en el centro del país.
Vivanco aceptó que el cambio climático impactó el consumo de energía eléctrica, principalmente en el norte del país donde hay cambios extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario