diciembre 27, 2011

Municipio mexiquense debe 18 mdp a CFE

Teoloyucan pidió a la empresa paraestatal revisar el monto de la deuda, pues aseguran, incluye a edificios que no son propiedad municipal


TEOLOYUCAN, Méx | Martes 27 de diciembre de 2011Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal

El gobierno municipal debe 18 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que exigió el pago del adeudo o podría suspender el servicio de energía eléctrica al ayuntamiento.
Las autoridades locales pidieron a la CFErevisar el monto de la deuda por suministro de energía eléctrica, pues la paraestatal incluye edificios que no son propiedad municipal y en algunos casos triplica el servicio del alumbrado público.
En el oficio JD'DELSA'094/2011, fechado el 24 de octubre del 2011, la CFE pidió al gobierno de Teoloyucan el pago de 18 millones 702 mil 473 pesos por concepto de suministro de energía eléctrica a edificios municipales y alumbrado público.
Arturo Peña, tesorero municipal, informó que el gobierno de Teoloyucan y representantes de la CFE dialogan sobre dicha deuda, ya que algunos edificiosp or los que se cobra consumo de energía eléctrica no son propiedad del ayuntamiento, entre ellos la sede del organismo de agua potable municipal.
Agregó que el alumbrado público del fraccionamiento El Fresno es cobrado tres veces por la CFE, por lo que las autoridades locales pidieron a la empresa paraestatal revisar el adeudo.
Las autoridades de Teoloyucan dijeron que no se niegan a pagar la deuda que tienen con la CFE, pero debe ajustarse al consumo real que existe en el municipio.
Teoloyucan cuenta con tres mil 436 luminarias de alumbrado público en todo el territorio municipal, aunque 60% de las mismas no funcionan y la CFE cobra por la totalidad de ellas.
El alcalde Gerardo Liceaga aseguró que durante este año descontaron al gobierno municipal 40 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), debido a adeudos por consumo de agua potable del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario