enero 20, 2012

CFE QUIERE MEDIDORES DE PREPAGO DE ENERGÍA ELÉCTRICA



La Secretaría de Energía (Sener) presentó ante la Cofemer un anteproyecto de reformas al Reglamento de la Ley del Servido Público de Energía Eléctrica (ISPEE) que, entre otros aspectos, considera la instalación de medidores de prepago de energía eléctrica.

De acuerdo con el documento enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su análisis, con los medidores de prepago tos usuarios podrán administrar mejor sus consumos de energía y tendrán la posibilidad de modificar sus hábitos de consumo. 

A partir de los cambios, la dependencia promovería el cumplimiento de las instalaciones eléctricas destinadas al uso de la energía eléctrica con las Normas Oficiales Mexicanas en la materia, independientemente de la tensión en que sean suministradas, a fin de prevenir defectos en las instalaciones que pongan en peligro la vida o los bienes de las personas.

La CFE podrá instalar equipos de medición al inicio de la acometida, es decir, arriba del poste y en el domicilio del usuario, sin costo.

Será un dispositivo que proporciona en tiempo real el consumo de energía eléctrica, estos consumos totales en un periodo determinado y los valores de voltaje y corriente instantáneos. Las modificaciones propuestas al Reglamento abrirán nuevas opciones para los usuarios, permitirán que el servicio público de energía eléctrica sea más eficiente y disminuyan algunos costos en que incurren los particulares al realizar trámites ante la Sener y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), argumenta la dependencia. 

Con los cambios, la dependencia federal deberá analizar y, en su caso/aprobar las especificaciones técnicas de la CFE (normas técnicas, procedimientos, características y requisitos que deben cumplir las instalaciones, los equipos y los materiales que se incorporen al sistema eléctrico nacional), para dar certeza jurídica a tos particulares sobre las obras que realice la comisión.

Además, el reglamento establece la adopción de sistemas electrónicos para el control de la recepción y seguimiento de las quejas que presenten tos usuarios o solicitantes del servicio de electricidad. Los usuarios contarían con una resolución de la Sener sobre la inconformidad contra la CFE, en lugar de seguir un proceso de audiencia conciliatoria no satisfactoria.

Fuente el Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario