enero 09, 2012

Espera Canacintra reducir costos de CFE


José del Carmen Perales Rodríguez
Más que esperar y ver con optimismo la posibilidad de que las tarifas de energía eléctrica sean reducidas, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sean éstos domésticos, comerciales o industriales, deben meterse más de lleno a buscar asesoría para reducir los consumos y por ende pagar menos.
Así lo propuso Sergio Antonio Avendaño Triana, presidente en la zona centro del estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien consideró que este reclamo de parte de todos los sectores debe dejar de ser usado con fines políticos.
“Nosotros como usuarios que más facturamos en CFE estamos haciendo lo propio para bajar los costos en este renglón, sentimos que nos está funcionando, pero consideramos que el resto de las personas o comercios deben también trabajar en este aspecto”, señaló.
En ese sentido destacó la necesidad de que se dé una asesoría más directa para conocer más sobre las formas de ahorrar energía, así como para saber más respecto a la lectura y los periodos en que se da ésta.
“Sí creemos que hace falta conocer más a profundidad los esquemas de ahorro, saber cuándo la electricidad es más cara, los rangos de consumo que existen para saber a partir de cuándo debe el usuario extremar el cuidado de la energía. Es algo que sentimos no está bien difundido y por tanto sigue y crece la inconformidad por las elevadas facturaciones, nosotros lo hacemos pero es una estrategia de la Canacintra y creemos que debe extenderse al resto de usuarios”, apuntó.
En ese contexto, Avendaño Triana dijo que por ser un tema que ha sido explotado de forma sistemática para beneficio político, la ciudadanía no debe caer en ese juego, pues hasta ahora poco se ha logrado.
“Es mejor orientarse, aprender a usar la energía eléctrica, que prestarse a campañas en que el único beneficiado es quien toma esta bandera, porque tan pronto asumen el puesto se olvidan de las demandas populares”, concluyó.

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