enero 08, 2012

Imposible 'negociar' el corte de luz


Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad
Virginia Próspero
Cancún
De los 200 mil usuarios que tienen tarifa doméstica en la zona norte del estado, el 35 por ciento cuentan con medidores electrónicos, lo que permite la lectura mediante terminales portátiles y en esos casos, ya no vale pedir al empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “chance” o darle unas monedas para el refresco a cambio de que no le corte la luz.
Tampoco va a funcionar la otra estrategia de pedirle al personal de CFE que se dé su vuelta en dos horas, mientras el propietario de la casa acude de inmediato a una sucursal a pagar, porque ahora, el sistema no lo permite, sino que el corte debe ser inmediato.
Gerardo Castañeda, superintentente de la zona norte de la CFE, explica que pasados los diez días de plazo para pagar el recibo, la dependencia emite al trabajador una lista de domicilios para cortar la energía; y sólo hasta que realice el primer corte, la terminal portátil, le emite la siguiente dirección y así sucesivamente hasta concluir la orden asignada.
El funcionario reconoce que en el pasado, en ocasiones por olvido de los clientes, no pagaban a tiempo, pero cuando el personal acudía, era común que le pidieran “darse” una vuelta más tarde, en lo que iban a pagar; o le daban para “su refresco” para ganar un poco de tiempo, pero ya estas estrategias no pueden aplicarse ante el uso de medidores electrónicos y terminales portátiles con los que ahora se lee el consumo de energía de manera bimestral. Por lo que recomiendan estar al pendiente del recibo.
Un tip para poder ganar unos día: CFE
La Comisión Federal de Electricidad a partir de la toma de la lectura en el medidor, demora un día en realizar la facturación y luego comienza la impresión y distribución de recibos. Los usuarios que deseen ganar dos días antes de que llegue el recibo,  pueden solicitar de manera directa en las oficinas de la paraestatal que le envíen el monto de consumo a su correo electrónico, o bien, puede hacerlo en la página www.cfe.gob.mx y deberá activar el CFEmail para recibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario