febrero 08, 2012

Adeudo de constructora con CFE mantiene sin luz a vecinos de Ciudad Primavera


Diario de Xalapa
8 de febrero de 2012

José Morales/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Habitantes del fraccionamiento Ciudad Primavera, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, se volvieron aquejar por la falta de servicios en ese lugar, principalmente el de energía eléctrica, pues la empresa no ha pagado, lo que genera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corte el suministro.

Refieren que han decidido manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de esta ciudad porque acudieron a las oficinas de la Constructora Roma y simplemente les cerraron las puertas sin ofrecerles ninguna respuesta 

A cuatro años de iniciado el proyecto de Ciudad Primavera, desarrollo habitacional que contempla la construcción de 10 mil casas en su totalidad y 5 mil viviendas en una primera etapa, además de un parque acuático y un acceso directo desde la carretera federal, nada de eso se ha cumplido.

Ricardo Velásquez Grajales, habitante de ese lugar, expresó que son cuatro años en que tienen servicios deficientes y la empresa no hizo nada por mejorarlos. Cuando se les reclama a los representantes de la constructora les dicen que cuando culmine la construcción de las 10 mil casas realizarán las obras adicionales, que darán plusvalía a ese lugar.

Resaltó que además de carecer de los servicios públicos de energía eléctrica y agua, las viviendas están también minadas y presentan diversos desperfectos y por eso solicitan la ayuda de las autoridades correspondientes para remediarlos.

Este fraccionamiento tiene alrededor de 5 mil casas y a ese mismo número de viviendas les faltan los servicios y no hay fecha para regularizarlos, insistieron los manifestantes.

Yolanda Santiago, otra habitante del fraccionamiento Ciudad Primavera, expresó que hay pésimos servicios públicos, distintos a lo que les prometieron cuando les vendieron las casas. Expresó que tienen deficiente servicio de energía eléctrica, y que por todo el fraccionamiento puede verse el cablerío.

La tercera sección de este fraccionamiento se encuentra sin luz y no hay ninguna respuesta de Grupo Roma, lo cual ocasiona que tampoco tengan agua, pues la falta de energía eléctrica impide el bombeo.

"Los servicios representan un calvario para los que vivimos ahí, pues los ponen, los quitan y nadie se hace responsable".

La petición es que la constructora Grupo Roma pague el adeudo por energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad y entregue dichos servicios al municipio, pues esto impide la municipalización y el ayuntamiento de Emiliano Zapata no les puede dar respuesta a sus quejas.

Dijeron que es necesario que se ponga un alto a esa empresa, pues como habitantes no gozan ni siquiera de un centro de salud, una escuela o un supermercado, servicios que la empresa constructora prometió que habría, al igual que el parque acuático y el acceso directo de la carretera federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario