febrero 01, 2012

Advierte la CFE por cobros fraudulentos


La superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que los pagos por el servicio solamente se realizan en los puntos previamente autorizados.
NUEVO LAREDO.- Salvador García Guerra, superintendente de zona de la paraestatal, hizo un llamado a la ciudadanía de Nuevo Laredo para que estén atentos y siempre conscientes de que ningún empleado de comisión está facultado para cobrar fuera de los puntos autorizados.
"Nosotros como CFE únicamente recibimos pagos por medio de nuestros sistemas y centros que tenemos convenio; en los centros de atención de CFE así como en los centros de pago autorizados por la Paraestatal como bancos, centros comerciales y tiendas de la cadena Oxxo", destacó García Guerra.

El llamado es un exhorto para que en casa tengan conciencia de esto, ya que el año pasado varios ciudadanos interpusieron una queja contra un supuesto empleado que acudía a los domicilios y a base de engaños estafó a varios usuarios.

"Por fortuna ya no hemos tenido referencias que este sujeto haya vuelto a afectar a nuestros usuarios, pero no está de más recordar para que no los vaya a sorprender nuevamente, que sepan que nosotros no cobramos dinero en domicilios", comentó García Guerra.

La superintendencia de la CFE a finales del año pasado hizo público el caso de varios usuarios que se vieron estafados por un malhechor que con engaños los visitaba bajo el argumento de que el medidor estaba dañado, y les cobraba dinero.

El defraudador también solía indicar que la instalación eléctrica estaba mal realizada, les afirmaba que debía realizarse una reparación y la gente accedía a darle el anticipo de este supuesto trabajo.

"No queremos que vuelva a pasar, cuando reciban una visita de estas características llamen de inmediato a nuestra línea para certificarse si se trata de un servicio nuestro o trabajador de CFE", pidió.

El personal de CFE se debe identificar con un gafete el cual lleva la fotografía, registro permanente del empleado y nombre de quien lo porta, además del holograma con el logo de CFE para evitar que se falsifique.

Puede comunicarse al 071 para verificar si es trabajador de la CFE.


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