febrero 20, 2012

Aumentan cortes de luz por falta de pago oportuno


Por: Osvaldo Rodríguez, Lunes, 20 de Febrero de 2012
Informa CFE que en el primer mes del 2012 se incrementaron las suspensiones del servicio
NUEVO LAREDO.-Un ligero incremento se ha registrado en cortes de servicio eléctrico en este inicio de año con respecto al 2011.
Salvador García Guerra, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que en el primer mes del 2012 se incrementó ligeramente el número de suspensiones por falta de pago oportuno.

"En enero del 2011 se generaron 3 mil 808 cortes por falta de pago oportuno, y en el mes de enero del 2012 se realizaron 4 mil 170 cortes".

Aseguró que es un porcentaje muy mínimo de personas a las que se les corta el servicio de suministro eléctrico, pero sí se han implementado estrategias para fomentar el pago a tiempo.

"No es problema grave en la ciudad, es muy poca la gente que se le corta el servicio comparada con otras ciudades y con los usuarios que tenemos", añadió.

Por ejemplo, está el perifoneo en sectores el día del vencimiento y un día previo.

O el sistema "DIALER", proceso mediante el cual se le notifica al cliente vía telefónica días antes del vencimiento de su facturación; para esto es indispensable contar con el número de teléfono del usuario.

Y "CFEmail", sistema que envía al cliente la facturación de su servicio vía correo electrónico y notifica la advertencia días previos el vencimiento de la factura; pero es indispensable contar con el correo electrónico privado.

Se pueden capturar hasta tres cuentas de correo.

También ha funcionado bien la opción de que el cliente haga sus pagos en otros puntos de cobranza externa, como en los bancos, las tiendas Soriana, HEB, SMART, Walmart, Chedraui, Sams Club, City Club, Oxxo, así como a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario