febrero 23, 2012

CFE reporta pérdidas por robo de cobre


Más de 150 mil pesos, tan solo en lo que va del año
2012-02-23
DAISY VERÓNICA HERRERA MEDRANO / Reportera
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió más de 150 mil pesos en el robo de cobre, en la zona centro del estado tan solo en lo que va del año.
El superintendente de la paraestatal Gabriel Navarrete Navarro, explicó en entrevista concedida en Palacio de Gobierno que a la fecha se han registrado cuatro robos de conductor de cobre.
El municipio con el mayor índice de hurtos informó que es Soto La Marina y apuntó que por desgracia ninguno de estos plagios es aclarado.
De acuerdo al reporte de la CFE, durante el 2011, se registraron unos 25 robos de cableado y no se consignó a una sola persona por tales delitos.
“Por evento son por arriba de 100 mil pesos, algunos robos son menores, pero como quiera los seguimos, hubo cerca de 23, 25 eventos, todos están focalizados en la costa, ninguno fue aclarado, nos han robado 200, 300 metros de cable lo que implica que tenemos que reponerlo y mientras hacemos la maniobra se quedan sin energía, el último que recuerdo es de una población en Soto La Marina, eran como 12 familias, nos tardamos como 2 días en atender”, explicó.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad dijo que estos robos representan pérdidas económicas que nunca recupera el organismo y añadió que a estas pérdidas se le suman los robos de energía.
En este sentido dijo que el año pasado, descubrieron a 369 usuarios robando energía, casos que explicó no llevaron ante las instancias judiciales pues los usuarios aceptaron pagar el costo de la energía no facturada.
“En la mayoría de los casos el usuario accede al pago de esta energía no facturada, a través de un convenio que se formula con la paraestatal y no es necesario una denuncia...”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario