febrero 23, 2012

Liberan proyecto para luminarias




Liberan proyecto para luminarias

Por: Carolina Heredia / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.
Fue liberado el proyecto para la sustitución de luminarias para el municipio de Durango por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez.


La modernización contempla la sustitución de 26 mil 321 luminarias que lograrán el ahorro del 40 por ciento de energía eléctrica.


Se requerirán 90 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Obras (Banobras).


El presidente municipal espera que en pocos días arranquen las actividades ya que el proyecto acaba de ser liberado.


Cabe recordar que el fin de semana el presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas, Asael Zamora, reportó que las oficinas centrales de la CFE ya habían aprobado; la iniciativa estaba detenida por asuntos legales y la determinación de responsabilidades.


 RECLAMOS


Días antes los reclamos por parte del edil hacia la dependencia federal continuaban: "seguimos batallando mucho con CFE, nos siguen dando largas, sentimos un auténtico bloqueo".


El regidor Julio Enrique Cabrera Magallanes refirió en varias entrevistas que la actividad estaba truncada por falta de una firma.


Beneficio
Las luminarias del municipio serán sustituidas por lámparas ahorradoras con las que se consumirá 40 por ciento menos de energía.


Esperado
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó el proyecto que fue muy reclamado por el Ayuntamiento de Durango.




Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario