febrero 16, 2012

Pierde CFE millones por fallas e ilícitos

Hidalgo es de las entidades que menos mermas genera a la compañía de electricidad


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde 58 millones de pesos al año por cuestiones técnicas y por servicios ilícitos, informó en conferencia de prensa el superintendente de la región Ixmiquilpan, Cesar Salcedo Madera.
El funcionario explicó que 60 por ciento de las mermas se deben a cortos circuitos, líneas caídas y la conducción de las líneas, y 40 por ciento por los servicios
ilícitos como el uso de diablitos.
Comparado con otras entidades, indicó que en Hidalgo el porcentaje es de los más bajos, pues, aseguró, “en la región la gente es honesta”.
La región de Ixmiquilpan cubre 14 municipios de manera total y cinco de forma parcial.
Respecto a las obras realizadas por la CFE, Salcedo Madera destacó la construcción de la línea de distribución de la subestación Zimapán a la subestación Trancas, donde se edificaron 22 kilómetros de la línea, cuyo costo superó los de 34 millones de pesos.
“Beneficia a los municipios Zimapán, Jacala, La Misión, Pacula y Chapulhuacán, que anteriormente se abastecían de energía eléctrica de la subestación de Tamazunchale, San Luis Potosí , con la que había deficiencias”, señaló.
Otra de las obras que ha realizado CFE en la región es la red subterránea en los municipios Ixmiquilpan (en la avenida Felipe Ángeles), Nopala, Tecozautla, Huichapan y Zimapán

No hay comentarios:

Publicar un comentario