marzo 27, 2012

Son estafados usuarios de CFE por piratas cibernéticos


Piratas cibernéticos crearon una página de la Comisión Federal de Electricidad falsa, donde ofrecían descuentos del 30 y 50% si se realizaba el pago de este en línea, sin embargo, se trataba de un fraude que vaciaba las cuentas de los usuarios.
Y aunque en la ciudad, son pocos los usuarios que realizan su pago vía internet, la CFE mandó un boletín para alertar por esta página que ya fue bloqueada y que por medio de supuestos descuentos en el pago del recibo.
Los piratas operaban mandando un correo que tomaban de la base de datos de los usuarios que utilizan seguido la banca por internet, en el correo de la Dirección CFE-Pagos aparece como asunto el mensaje de "Recibe un 30 % de descuento pagando en línea tu recibo de la luz" y contiene un enlace a la supuesta página.
El mensaje lleva además a un enlace haciendo click en el botón de "Pagar" que aparece en la pantalla:
http://www.lab9.cl/app/cfe/gob/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Pagoenlinea/index.html 
El enlace es similar al de la aplicación de pagos en línea de la Comisión Federal de Electricidad, pero se trata en realidad de un portal que recaba la información del usuario para luego utilizarla para ingresar a su cuenta y robar sus recursos.
Sin embargo, la página ya fue clausurada y se encuentra en investigación por parte de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia.
De acuerdo a fuentes cercanas, en la ciudad no se dieron este tipo de casos, sin embargo, alertaron a la población para que no realizaran ningún tipo de transacción, más que el sitio oficial que es, www.cfe.gob.mx y recomendó hacer caso omiso a esos correos o promocione

No hay comentarios:

Publicar un comentario