marzo 27, 2012

Acusa Gobernador de Coahuila de competencia desleal a empresa sonorense

Hasta 800 millones de pesos podría ser la derrama económica que deje de circular en la Región Carbonífera por la competencia desleal en Coahuila de la promotora minera de Sonora, señaló Rubén Moreira Valdez, quien dijo que se trata de una maniobra surgida de un proceso electoral. "Y eso va a repercutir en salario, prestaciones y en medidas de seguridad", dijo el mandatario coahuilense


El Gobernador expresó que esta pugna del gobierno panista de Sonora para triangular la venta de carbón a la Comisión Federal de Electricidad afecta al nueve por ciento de la población de Coahuila.
El problema, dijo, que esa disminución en el precio lo van a repercutir en el salario, prestaciones y en medidas de seguridad.

La promotora minera de Sonora surgió en el marco de un proceso electoral, a unos días de la elección de julio del 2011.

Insistió que su objetivo es ayudar a la Región Carbonífera y no tiene por qué hablar con alguien que se está entrometiendo en nuestra entidad.

"Si la CFE llegara a resolver que es a través de Sonora, habrá mecanismos legales para combatir eso, pero también creo que sería un error histórico, sobre todo a tres meses del proceso electoral", expuso.
Comentó que el asunto ya lo planteó ante el director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid, y confía en obtener una solución favorable para la Región Carbonífera.

Moreira explicó que la promotora de Sonora empezó con una venta mínima de carbón, pero ahora al renegociarse los contratos está en riesgo toda la producción del mineral de la Región Carbonífera, lo que representa una pérdida de 800 millones de pesos.

Insistió en que esa promotora de Sonora no tiene infraestructura y tampoco oficinas en Coahuila, tampoco paga impuestos en la entidad y por algún motivo ofrece la producción a un precio muy bajo.
El Gobernador dijo que su administración actuará en forma responsable, al defender el derecho de los coahuilenses "a explotar nuestra riqueza".

Pese a que señaló que se trata de un problema político-electoral, Moreira dijo que por su investidura y dignidad no tratará este asunto con su homólogo, el panista Guillermo Padrés, pues confía en que la CFE dará una respuesta positiva a su gestión e insistió en su proyecto de instalar en la Región Carbonífera una carboeléctrica, para darle valor agregado a la producción del carbón.

Fuente: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=110174&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario