TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de marzo.- La granizada registrada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas dejó medio centenar de viviendas afectadas y calles atascadas de granizo con un grosor de hasta 70 centímetros en algunos casos.
Protección Civil informó que se trasladó personal a la zona para proporcionar ayuda humanitaria a las familias damnificadas, también procedió al rescate de personas de la calle que pusieron en riesgo su vida por la bajas temperaturas ocasionadas por el hielo.
La CONAGUA informó que esta granizada atípica registrada en los Altos de Chiapas se deriva del proceso del cambio climático que sufre el planeta.
A su vez, la Comisión Federal de Electricidad informó que más de 230 mil familias quedaron sin el suministro de energía eléctrica luego de que se vieran afectadas las líneas de alta tensión ocasionando la suspensión del suministro en seis subestaciones San Cristóbal, San Cristóbal Oriente, Bochil, Acala, Ocosingo y Oxhuc.
La CFE señaló que la suspensión del suministro se produjo por la caída de un árbol debido a los fuertes vientos que afectaron la zona y afirmó que al momento del incidente el personal se trasladó a verificar para encontrar la falla y evaluar los daños. La CFE indicó que la línea caída se conoce como ANG-73540-AAA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario