marzo 27, 2012

Comunidades de Hidalgo y Carrizo se manifestaron en las oficinas de la CFE de Texcoco.


*La comisión Federal de Electricidad, quita 8 transformadores y cable de tención eléctrico en las comunidades Hidalgo y Carrizo.

Texcoco, Méx.-Mas de 300 personas de las comunidades de Miguel Hidalgo y Carrizo, ubicados en san Bernardino, cerraron las calles y avenidas, del fraccionamiento San Lorenzo donde se ubica la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) de Este Municipio, quienes pidiendo que se les instale nuevamente la luz.
Ante esta situación, manifestantes de las comunidades ya mencionadas, a las afueras de la CFE, de este Municipio pedían al Gobierno Federal, que le instalaran la luz, donde les quitaron 8 transformadores, varios metros de cable de alta tención.
Así mismo tuvo que intervenir la policía Federal y policías Estatales y Municipales, ya que cerraron varias avenidas y se instalaron enfrente de la Comisión de Electricidad, donde estuvieron cerca de 2 horas.
En entrevista con la doctora Rous, dirigente de las dos comunidades afectadas destaco que se llego a una platica con personal de la CFE, donde les manifestaron que van a platicar el problema de la luz, en las comunidades afectadas y que es necesario llevar firmas a los Tres Niveles de Gobierno, para llegar a un acuerdo, ya que son mas de mil familias afectadas aseveró.
Agregó, que se afectan a más de 1000 familias y que si no hay un acuerdo durante estos días nuevamente se acudirán a las oficinas de la comisión, para que se solucioné el dicho problema, dijo que ellos solo quieren negociar con la CFE, y que se respete los acuerdos que se tenían. Así mismo destaco que son agrupaciones de Antorcha Campesina, que ellos solo quieren solución en sus comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario