abril 11, 2012

Acusa Canaimpa a CFE por altos costos de luz


Morelia, Michoacán.- La Canainpa denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos e ineficiencia en el servicio de la luz.

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Morelia (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez señaló que pagan 70 por ciento más que hace seis meses en los recibos lo cual consideran un abuso.

“No creo que los equipos gasten el doble o triple de energía eléctrica de unos meses a la fecha”.

Debido a este problema, pedirá a la CFE revise los medidores de las panaderías que reportaron un incremento en el consumo, ya que no ha sido solo una, sino que cuentan con un registro de varias, lo cual dijo, impacta de manera negativa los costos de producción.

Mencionó que la energía eléctrica es de los insumos básicos para una panadería porque con ella funcionan todos los equipos que emplean para mezclar la masa, moler ingredientes y realizar diferentes funciones necesarias.

Cruz Gutiérrez lamentó que la pequeña y mediana empresa panificadora no recibe beneficios como los centros comerciales porque aseguró que las grandes cadenas comerciales gozan de descuentos en el suministro de este insumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario