abril 01, 2012

Bloqueo carretero contra CFE


Alma de Dios

Campesinos e indígenas del sur de Veracruz que integral el Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas bloquearon la Carretera Costera del Golfo 180 a la altura de Cosoleacaque hacia Minatitlán.

Un millar de personas cerraron el paso de la autopista y la carretera federal Cosoleacaque- Nuevo Teapa, exigiendo la homologación de las tarifas eléctricas a la Comisión Federal de Electricidad.

Habitantes de los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce, San Pedro Soteapan Tatahuicapan, Nanchital, Minatitlán y Mecayapan bloqueron la carretera cerca de la comunidad de “el Naranjito” para pedir cese el hostigamiento de la CFE contra ellos.

Alfredo Basurto indicó que la movilización se realiza de manera simultánea en doce estados del país ya que exigen además no criminalizar los actos de resistencia civil como han sido las protestas por las alzas a las tarifas de energía eléctrica.

La movilización fue convocada por la Red Nacional Contra las Altas tarifas eléctricas y otros movimientos de resistencia civil que piden cese a los cortes de luz, de denuncias penales y órdenes de aprehensión contra inconformes.

El bloqueo provocó tremendo caos vial y filas kilométricas de automotores que transitan hacia el sureste mexicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario