abril 24, 2012

Comete CFE abusos a indígenas


Acusa funcionario

Lunes, 23 Abril 2012

KARLA VILLAGÓMEZ
EL MUNDO DE ORIZABA

El Director de Protección de Civil de los Reyes acusó a personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de abusar de los indígenas y hacerles cobros indebidos en las puertas de sus casas hasta por $8 mil a cambio de no de llevarse sus medidores.
José Teofilo Tequiliquihua Flores informó que son varios meses los que el personal lleva cometiendo estos abusos, bajo distintos argumentos y aunque la población no les proporciona las exageradas cantidades que éstos solicitan, cada dos meses que suben a la sierra, obtienen hasta $3 mil.
Él es una víctima y relató su caso: el pasado viernes mientras el trabajaba, personal de CFE debidamente identificado e incluso ya conocido por la población sorprendió a su esposa en su casa ubicada en la comunidad de Zoqueapa, diciéndole que al revisar su medidor habían encontrado que la lectura iba en sentido contrario.
Luego de esto, le explicaron que tendrían que llevarse el medidor, pero si tenía $8 mil o por lo menos $6 mil se lo dejarían; su esposa sólo contaba con $300, los dos sujetos aceptaron tal cantidad y sólo así se fueron.
Esto lo hacen al menos con una decena de familias cada vez que suben a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario