abril 01, 2012

¿Vale la pena esta lucha?



Como usuario de luz llevo dos años en resistencia civil y pacifica,  dos largos años haciendo volantes entregándolos, viendo caras duras de los inconscientes que les vale lo que esta pasando, dos años asoleándome, enfermándome por salir a pegar propaganda de resistencia en días de inmenso calor,  frio o con lluvia, dos años  viendo que los vecinos no se ocupan de este problema grave de la luz ni de nada, dos años gastando mi dinerito para sostener esta lucha, dos años de arduo trabajo para impulsar la lucha…
…Estos y otros recuerdos pasaban por mi mente al ir marchando el jueves  29 de marzo del Ángel de la independencia a  gobernación…  -estoy cansado por el trabajo, por el sol;  mis pies me duelen, mis brazos están adormecidos por la manta que estamos cargando, tengo un poco de sed y hambre-… Sigo pensando: ¡vale la pena! Sobre todo por los vecinos inconscientes, que hacen mas difícil esta lucha…y entonces recuerdo las juntas que tenemos los jueves y los sábados, donde todos los asistentes, nos quejamos de lo groseros que son los vecinos, cuando les hablamos de la lucha contra las arbitrariedades de CFE, nos quejamos de los  rechazos …Recuerdo una frase que nos dicen en la junta: hay que tener paciencia fraterna con el vecino, porque él no es culpable de pensar así, pero nosotros tenemos una gran labor de hacerlo consiente, que es su responsabilidad que las cosas cambien o sigan igual, que sepa, que se dé cuenta, que por ser como es, permite que la impunidad y las arbitrariedades continúen, que debe de entender que el beneficio de todos, es fundamental para el beneficio individual y no al revés, porque al individualizarnos, nos fragmentamos, nos hacemos vulnerables, frente a los verdaderos dueño del País, que sí están bien organizados, para defender sus intereses y privilegios. Deben tomar conciencia, o nos organizamos para defendernos o seremos nuestros propios verdugos, golpeando a nuestra propia gente, permitiendo que todo siga igual…  ¡pinche vecino egoísta inconsciente, por ti, estamos así!.. Blasfemo… Pero a la vez ...yo me digo: bendita conciencia, gracias por tu paciencia fraterna que me empuja, me anima a continuar la labor de concientizar fraternalmente a otra victima de estos malditos grupos de poder, que son depredadores del país y de nuestros cuerpos, para saciar su inmensa voracidad de enriquecimiento, dejando una infame pobreza material y espiritual, coludidos con una clase política que es servil, corrupta y mediatiza los apoyos sociales para que estemos encadenados a servirles y ser sus seguidores a cambio de migajas y limosnas … …Pienso que si los vecinos siguen sin despertar su conciencia, todo seguirá igual,  no se podrá construir una nueva alternativa de nación con un cambio verdadero, por eso, con paciencia fraterna, tenemos que confrontarlos con la realidad y cuando despierten otro México construiremos… Sigo caminando... los brazos me duelen mas y mis pies me arden por tanto caminar los días pasados repartiendo los volantes de la marcha…lo bueno es que ya llegamos a gobernación pero el sol esta bien bueno, bendito sol, me hace sentir vivo…mi padre tenia una frase que me decía en momentos de cansancio          “ El caminante cuando se cansa… sigue caminando” y veo a mis vecinos igual de cansados, pero las mantas en alto, con el cuerpo estropeado pero con gran espíritu decididos a no renunciar y entonces me olvido de los vecinos inconscientes y me siento orgulloso de estar a lado de amigos combativos, que compartimos el cansancio pero también el agua, un taco, una buena charla, y la esperanza del cambio verdadero…
…Ya pasaron mas de 5 horas…Por fin entra una comisión a gobernación… Hay que esperar más…  Mi cuerpo esta cansado pero mi espíritu esta contagiado de la vitalidad de mis vecinos y veo a mi alrededor miles y miles de espíritus combativos en cuerpos jóvenes, ancianos, hombre, mujeres y pasan al frente a hablar con entusiasmo, con fuerza combativa, alimentando, nutriendo mí espíritu rebelde, entonces les aplaudo, me uno a sus voces, me fusiono a su indignación,  sus protestas son mis protestas, sus demandas son mis demanda, su lucha es mi lucha, pasan las horas y el cansancio ya no esta, mis piernas quieren continuar, mis brazos con el puño en alto son incansables  , mi voz quiere seguir gritando,  mi mente quiere seguir concientizando al fraterno enemigo, al vecino, para hermanarnos en la lucha como aliados, con gran fuerza transformadora… 
…Y recuerdo que una vez me llevo la policía, porque un vecino se subió al poste a arreglar su luz y la policía municipal llego y se lo iba a llevar, me di cuenta, platique con el policía estatal, que no podía amenazar al vecino, llamo por radio y en menos de 10 minutos llegaron como 5 patrullas  saliendo 10 gorilones, me subieron a la patrulla, me llevaron  con su comandante que  me decía que consiguiera una lana rápido para soltarme, acto seguido lo llamaron por la radio, que la gente estaba encabronada y exigían que me regresaran o bloquearían avenidas y no dejarían salir a las patrullas que se encontraban en el lugar.  Para mi fortuna los vecinos salieron a exigir  que me soltaran y me soltaron... y yo  pensaba que los tenia hartos de mis platicas subversivas, la paciencia fraterna, nos  hermano en la defensa de uno, para protegernos todos…
…En otra ocasión llegaron camionetas de CFE a querernos quitar la luz,   los vi llegar y los confronte, decía que le valía mis argumentos y que cortarían la luz,  se reunieron una buena cantidad de vecinos que escucharon nuestra discusión y de inmediato también lo enfrentaron, el jefe y su cuadrilla pidieron disculpas, porque ni siquiera traían la orden de corte… desde entonces organizados hemos alejado a los de CFE…la paciencia fraterna nos unió y todos nos beneficiamos en una protección social… 
…Sale la comisión que entro a gobernación, ya son casi las 5 de la tarde, ya pasaron 12 hrs. desde que me pare para acudir a la marcha…Nos dan buena noticias para iniciar negociaciones que empezaran después de semana santa… Entonces recuerdo las juntas que tenemos los jueves y los sábados y que cada día somos mas, tanto que ahora se necesitan dos días para que lleguen los vecinos con problemas a incorporarse a la lucha…y cada vez hay mas vecinos que volantean y difunden la lucha,  cada vez mas, hay mas vecinos con paciencia fraterna que confrontan conciencia con inconciencia y aunque la inconciencia es una inmensa mayoría que pareciera que nos aplasta, tenemos una ventaja sobre ellos, estamos organizados y ellos no… Nos estamos uniendo a otros vecinos organizados y a otros movimiento sociales organizados y esto hace la enorme diferencia convirtiéndonos en David y ellos Goliat y ya sabemos el resultado… la conciencia social que estamos impulsando es la garantía para que ¡LA LUCHA SIGA Y SIGA!.. Y  entonces grito con todo mi espíritu combativo ¡Si!..¡Si!..¡Si vale la pena toda una vida de lucha!.. ¡Hasta la victoria!.. ¡Hacia un cambio verdadero!

Pon Aguilar de la Asamblea Nacional Usuarios de Luz en Ciudad Nezahualcóyotl.30-03-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario