mayo 21, 2012

Adeuda Sistema de Agua Potable de Plateros, Fresnillo, Zacatecas cien mil pesos a la CFE


El Sol de Zacatecas
21 de mayo de 2012

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- Las deudas ahogan al Sistema de Agua Potable del poblado de Plateros, 100 mil pesos aproximadamente es lo que se le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad. Deuda que se ha incrementado porque el 50 por ciento de los dos mil 500 usuarios, no pagan el servicio del vital líquido.

Juana Martínez Jaramillo, responsable del Sistema de Agua Potable, del Poblado de Plateros, explicó que en la Comisión Federal de Electricidad se tenía un acuerdo para que no cortaran el servicio, "pero desafortunadamente no completamos a pagar una factura cuando ya nos venía la otra, en este caso el Sistema de Agua Potable, paga a la CEF lo que es la extracción de agua de dos pozos, que mensualmente se paga del pozo las Mercedes entre los 60 y 70 mil pesos, en el de la Valenciana 20 mil pesos".

"Sin embargo los ingresos es un monto muy poco, deberían de pagar dos mil 500 usuarios, sin embargo sólo cumple el 50 por ciento, el resto se han acercado, hacemos acuerdos pero salen de la oficina y no se cumplen los acuerdos".

Del Pozo de Las Mercedes se debe alrededor de 51 mil pesos, el de La Valenciana 60 mil pesos, el corte fue hace 10 días del Valenciana, "pero la gente no entiende la situación que estamos, se les explica porque no se tienen el servicio, pero desafortunadamente no apoyan".

"Lo que estamos haciendo es recolectar el dinero para pagar lo más pronto posible a la CFE, que la gente entienda que estamos recolectando para ver si en esta semana se recolecta esta cantidad y se restablezca el servicio".

"No me aferro al cargo, pero cuando entré por una elección popular, el pueblo manda y si ellos quieren que me retire, porqué no, sólo que vengan y que digan y dejamos el cargo, pero a mí me gustaría cumplir y dejar saldadas las cuentas pendientes que hay, para que la nueva persona que elija el pueble, llegue con la bandeja limpia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario