mayo 14, 2012

Aguirre interviene en conflicto de hotel y CFE

Ayer, el tradicional hotel El Presidente cerró temporalmente sus puertas por un adeudo de al menos un millón de pesos a la CFE
Acapulco, Gro. | Viernes 11 de mayo de 2012
Adriana Covarrubias Sandoval / corresponsal | El Universal

El gobierno del estado intervendrá como mediador en el conflicto administrativo que presenta el hotel El Presidente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el adeudo que mantiene de al menos un millón de pesos y que ha obligado a la hospedería a cerrar temporalmente.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que los destinos turísticos de Guerrero están en plena recuperación y no es conveniente que ningún hotel cierre, por lo que su administración reitera su compromiso de apoyar al sector turístico y mediará en el conflicto administrativo entre la hospedería y la paraestatal.
Asimismo, reiteró que su administración continuará otorgando el apoyo invariable a la llamada industria sin chimeneas.
"Estamos en plena recuperación de la actividad turística de nuestro estado y no permitiremos que se vea afectada esa imagen de confianza de los viajeros en los principales destinos turísticos de Guerrero", aseguró.
El mandatario estatal dijo que a solicitud de la alcaldesa Verónica Escobar Romo, en breve se hará el anuncio y presentación de los proyectos prioritarios a la sociedad acapulqueña.
A su vez, José Luis Centeno, gerente del hotel El Presidente, arremetió contra la CFE porque "casualmente" cuando viene un fin de semana, puente o temporada vacacional, la empresa presiona con el cierre y hace oídos sordos a las negociaciones para tratar de saldar los adeudos que se tienen por los altos cobros de energía eléctrica.
El tradicional y emblemático hotel El Presidente, cerró al turismo por un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de al menos un millón de pesos, misma que se negó a celebrar un convenio para que un plazo pudieran finiquitar la deuda y el cierre dejó temporalmente sin la fuente de empleo a 130 trabajadoresFuente http://www.eluniversal.com.mx/notas/846678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario