mayo 08, 2012

Corta CFE la luz a 250 usuarios al día y la cifra aumentará con altas temperaturas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) practica diariamente entre 200 a 250 cortes al servicio de la energía eléctrica, informó Gabriel Navarrete Navarro.

El superintendente de la CFE, División Golfo Centro, señaló que personal de la paraestatal ha procedido a la suspensión del servicio de energía eléctrica tanto en hogares como en negocios particulares.

Dijo que el corte de la energía se hace exclusivamente cuando ya existe un reporte de que la persona no cubrió el pago por el servicio que consumió, en los dos últimos meses anteriores.

“Una vez recibida la factura el cliente tiene 10 días para pagar y posteriormente a esa fecha nosotros tenemos la facultad de suspender el servicios de energía eléctrica si no hay pago; nosotros lo hacemos a diario en distintos sectores, hablamos de 200 a 250 cortes en promedio”, dijo.

Señaló que en promedio existen 185 mil usurarios en los municipios donde tiene injerencia la paraestatal, de los cuales sólo una parte mínima incurre en el cumplimiento del pago.

“Aunque cada día estamos encontrando menos usuarios que pagan después de la fecha de corte ya que esta medida que estamos implementando nos está permitiendo que la gente haga su pago en tiempo y forma”, expuso.

Navarrete Navarro dijo también que ante las altas temperaturas el consumo de la energía ya registra un incremento del 20 por ciento por lo cual recomendó al usuario tener cuidado en el consumo debido a que puede haber una diferencia en el último recibo con relación a los anteriores


Fuente: http://www.gaceta.mx/noticia.aspx?idnota=43850

No hay comentarios:

Publicar un comentario