mayo 14, 2012

Firma convenio CFE para mejorar atención a clientes del DF


El gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa (ALDF) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo mejorar la atención a los clientes del servicio eléctrico.

La CFE informó que en el convenio se establece un canal claro de atención a la ALDF, en el que participará el gobierno capitalino como mediador e intermediario en cada una de las acciones que se lleven a cabo.

Asimismo, se estipula un tiempo de atención de 10 días hábiles a las solicitudes que presenten los usuarios (tal y como lo establece la ley), refiere la paraestatal en un comunicado.

Además, se prevé la creación de un grupo de trabajo conformado por representantes de las tres instancias, mismo que realizará reuniones técnicas (mesas de trabajo) y reuniones de revisión y seguimiento donde se evaluarán los avances del trabajo realizado, entre otros puntos.

Durante la firma de convenio, realizada el pasado viernes en la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, el coordinador de Relaciones Institucionales de la CFE, Marcos Bucio Mújica, se refirió al Punto de Acuerdo de la ALDF del pasado 22 de marzo.

Esto, al considerar que el mismo fue motivado por información incorrecta sobre algunos incidentes ocurridos en el Valle de México en relación con el servicio eléctrico, por lo que reiteró que en dichos incidentes no existe responsabilidad por parte de CFE.

“Con la firma de este convenio, la CFE refrenda su compromiso de ofrecer una atención expedita y amplia a los clientes del servicio eléctrico, así como su disposición de trabajar de manera coordinada con otras instancias de autoridad y de gobierno a fin de cumplir dicho objetivo”, añade la empresa eléctrica.

El convenio fue suscrito por el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales; la secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Aleida Alavez Ruiz; el subdirector de Distribución de la CFE, Jesús Eliseo Ramos, y el propio Bucio Mújica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario